Estás en »Inicio»Quienes somos - Televisión Arquidiocesana

Misión y Visión
Monseñor Oscar Julio Vian
Papa Francisco

 

Historia TVA63

TELEVISIÓN ARQUIDIOCESANA CANAL 63

Por iniciativa de monseñor Próspero Penados del Barrio y apoyados por laicos comprometidos, se echa andar el proyecto evangelizador a través de la televisión nacional por la frecuencia de uhf.

Con ciertas deficiencias el medio sale al aire, divulgando su señal bajo la dirección del padre Hipólito Choy. Bajo el nombre de Tele fe, el cual cambio luego a Tele misión.

Con la irregularidad de su transmisión, el canal va creciendo en audiencia.

 

Iniciando el 6 de octubre del 2005, gracias a la iniciativa de monseñor Rodolfo Quezada Toruño, y bajo la dirección de P. Federico Rodríguez Billeb, se le logra dar un giro total a este medio. Y es ahí donde se hace oficialmente canal 63 en frecuencia uhf, no era otra opción mas, ni otra alternativa, pues tenía objetivos, visión y con una misión bien definida para logra cautivar a mas televidentes, pues su ideal principal es hacer que Jesucristo sea cada día más conocido amado y seguido.

Con este giro y gracias al apoyo del arzobispado se logra adquirir un nuevo transmisor que actualmente está funcionando, el equipo humano hace esfuerzos para posicionar el canal, aumentando su producción y su tiempo de transmisión pues ya esta las 24 horas en señal abierta y por cable, cuenta con dos unidades móviles equipadas; un jeep que sirve para la movilización del personal en eventos especiales.

Siendo el único medio de Comunicación oficial de la Iglesia Católica en Guatemala. ha comenzado algo, que durante mucho tiempo nuestra población desconocía y es que en momentos difíciles que vive nuestra sociedad es necesario evangelizar a través de un medio de comunicación, el cual a pesar de tener un recurso tan limitado ya que no es un canal lucrativo, es uno de los cuales a nivel nacional, produce la mayoría de su programas.

Homilías, cartas pastorales de nuestro arzobispo, fiestas patronales, programas musicales, noticias de la iglesia, programas infantiles, juveniles, documentales, testimonios, vida de santos, capsulas de reflexiones eucarísticas transmisiones en vivo, congresos, procesiones, conciertos y otros programas que están en proyecto.monsepadre

Con mucha humildad empezamos con poco y hemos ido creciendo, gracias a nuestro señor Jesucristo, a Monseñor Oscar Julio Vian Morales, sdb; quien continua con esta misión, y a todos aquellos católicos que creen en nosotros y que con sus ofrendas estamos seguros que este proyecto de Dios seguirá creciendo .

 

Canal 63 para que Jesucristo sea cada día más conocido amado y seguido.